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Las motos ganan terreno como medio de transporte en Colombia y Autofest trae una selecta muestra de ellas

18 de noviembre de 2018

Las motos ganan terreno como medio de transporte en Colombia y Autofest trae una selecta muestra de ellas

  • En lo que va del año la compra de motocicletas aumentó un 10,5%. Modelos
    de última generación de BMW, Honda, Suzuki y Harley Davidson integran la muestra de motos de la feria que se realiza en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Barranquilla, noviembre 17 de 2018. Las motos siguen ganando terreno como medio de transporte de los colombianos para desplazarse desde sus casas hasta sus sitios de
trabajo y viceversa, realizar diligencias personales, paseos de esparcimiento, o actividades laborales. De acuerdo con el Registro de Motocicletas divulgado por Fenalco,
las ventas en el acumulado enero –octubre de 2018 registraron un crecimiento de 10,51%
que corresponde a 43.028 unidades más que en el mismo período de 2017.

Según dicho informe en lo corrido del año se han vendido 452.441 unidades, cifra que
permite consolidar las expectativas de alcanzar las proyecciones de 550 mil motos
matriculadas para diciembre de 2018.

En línea con esa positiva realidad del mercado Autofest, que se realiza en Puerta de Oro,
Centro de Eventos del Caribe, con la organización de Corferias y Fenalco Atlántico, trae
una selecta muestra de motos que incorporan las más recientes innovaciones en
tecnología y diseño integradas a este tipo de vehículos de las marcas BMW, Honda,
Harley Davidson y Susuki.

Dentro de la oferta se destaca la referencia NTC 750 de Honda, que ha despertado la
admiración de los visitantes de la feria, de acuerdo con Adrián Murcia, gerente comercial
de Superbike. Se trata de un modelo pequeño y liviano muy usado en la ciudad.

Otra de las grandes novedades es la CVR Fireblade, cuyo lanzamiento al mercado
colombiano se realizó simultáneamente en Autofest y en el Salón del Automóvil de
Bogotá. Equipada con tres modos de conducción, la CVR Fireblade se puede programar
para conducir bajo la lluvia, en condiciones normales y en modalidad user, la indicada
para acomodar la potencia del motor, la sensibilidad de los frenos ABS y la función HSTC,
el sistema de Honda de tracción en curva, que regula la velocidad y la inclinación para
evitar un derrape o una caída. Tiene tablero LED, luces eléctricas y cambios electrónicos.
Esta versión es 12 kilos más liviana que la anterior y no viene con clutch, lo que reduce el
esfuerzo al manejarla y agiliza el movimiento.

Suzuki ha incorporado en sus motos V Strom 1000 y 650 los frenos ABS. Esta función
antibloqueo opera con un sensor de computación en su sistema de disco que verifica el
funcionamiento de los demás componentes de la motocicleta, para lograr el frenado
adecuado y seguro en todos los casos. Ambos modelos están pensados para los más
aventureros, ya que su alistamiento está enfocado en recorridos largos, con motor
bicilíndrico y complemento de parrillas.

BMW presenta su línea de motos G310R y G310GS, ambas, con accionamiento
mecánico, alcanzan 6 velocidades. La primera, modelo tipo Superbike, en su versión
Roadster está diseñada para trayectos cortos dentro de la ciudad teniendo la enorme
ventaja de su facilidad de conducción. La segunda, es una todoterreno suave con
suspensión en duro capaz de lograr alto rendimiento y velocidad en vías destapadas y
trochas. Tiene embrague multidisco en aceite, arranque eléctrico y encendido digital.

Para los apasionados, Harley Davidson exhibe la Road Glide en un color único de la
marca. Su carenaje cuenta con reflectores de aire para que las condiciones ambientales
no incomoden al conductor al alcanzar altas velocidades. También tiene 4 bandejas de
sonido y pantalla táctil en la que se puede visualizar el GPS y controlar el sistema de
infoentretenimiento o bien desde los botones ubicados en el manillal.

“Su sistema de filtro de alto flujo, escapes de alta gama, retrovisores con espectro de 360
grados, defensa, capacidad de aceleración, tanque de 5 galones, compartimientos de
almacenamiento y una serie de indicadores de velocidad, revoluciones, combustible y
voltaje, convierten a este modelo en la motocicleta graduación del mundo Harley
Davidson por su diseño llamativo y con carácter”, según Shaggy, instructor de la Riding
Academy, iniciativa de la marca para nuevos conductores.

Harley Davidson también trae la FAT BOB®. Completamente nueva cuenta con un estilo
agresivo, un rendimiento y una maniobrabilidad excepcionales, acabados de primera y un
potente motor Milwaukee-Eight ® 107 o el Big Twin 114. Incorpora una nueva horquilla
delantera invertida que ofrece un manejo más preciso, y avances en la suspensión con
otra horquilla de cartucho de estilo de carreras con características de amortiguación lineal.
Posee además frenos de disco delanteros dobles.

El motor Milwaukee-Eight ® no se queda corto de potencia y sus frenos de disco doble de
alto rendimiento ayudan a mantener esa potencia controlada cuando sea necesario. Viene
con escape elevado inspirado en el alto rendimiento con acabados contrastantes
personalizados; y rines de aluminio fundido con neumáticos gruesos que garantizan una
tracción devoradora de asfalto. Su sistema de iluminación es LED con un diseño audaz y
un nuevo faro delantero que da mayor visibilidad durante la noche y durante el día. La
nueva suspensión trasera con amortiguador único de ajuste fácil, permite una capacidad
de giro dinámico, mientras conserva el look agresivo de la parte trasera.