#Autofest

Conoce tipos de motores para los vehículos

Los motores y sus características específicas marcan una gran diferencia en cada modelo de vehículo, además de que son como el “corazón” que centraliza todo el funcionamiento del vehículo, también influye y determina aspectos tales como el consumo de gasolina y la potencia del modelo.

Conoce a continuación algunos tipos de motores, datos curiosos y cualidades:

  • Diesel:
Fue creado en Alemania, tomó su nombre por su creador Rudolf Diesel.
Este tipo de motor es de alto rendimiento y resistencia térmica, tiene capacidad de trabajar con gran rendimiento a temperaturas hasta de 900 ° C. 
Son motores con una vida útil a largo plazo y capaces de desempeñarse con excelencia cubriendo grandes tramos de kilómetros.
 
  • Rotativo:
También se le conoce como motor wankel. Se diseñó en los años 60 y con el pasar de los años ha ido evolucionando, convirtiéndose en un motor liviano, silencioso y compacto.
Este motor también se caracteriza porque suele generar grandes consumos, sin embargo, en su desempeño pueden ser muy cómodos para sus usuarios ya que las vibraciones son casi nulas.
  • Turbo:
También se le denomina turbocompresor, ya que aprovecha las energías de los gases que se emiten para que giren las turbinas y los compresores de aire.
Son motores muy utilizados en vehículos de competencia, entre más oxigeno recibe el motor más potencia genera en su desempeño.
  • Cilindros opuestos en horizontal o bóxer:
Se crearon en 1986, son motores físicamente más planos lo que permite que sean mucho más equilibrados, permiten que se pueda refrigerar de una mejor forma. 
Este motor se caracteriza porque les ofrece tranquilidad, silencio y suavidad a los usuarios al conducir los vehículos, sin embargo, a su vez para esto requiere que se utilicen lubricantes de alto nivel.
 
 Si conoces más tipos de motores comparte en tus redes sociales usando #Autofest.
 
Fuentes:  
https://www.motorpasion.com/tecnologia/los-12-motores-que-cambiaron-el-mundo
https://www.actualidadmotor.com/tipos-de-motores/ 
https://www.motor.es/que-es/motor-diesel
https://www.motorpasion.com/tecnologia/los-12-motores-que-cambiaron-el-mundo
https://www.autonocion.com/el-rincon-mecanico-todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-motor-boxer/