#Autofest

14 AL 17 NOV

Puerta de Oro,

Centro de Eventos del Caribe

Noticias

Guía de compra inteligente: vehículos a la medida de sus necesidades en Autofest 2018

12 de noviembre de 2018

Guía de compra inteligente: vehículos a la medida de sus necesidades en Autofest 2018

 

  • Autonomía, comodidad y seguridad, tres aspectos a tener en cuenta para comprar vehículo.

  • La feria que se realiza del 15 al 18 de noviembre, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, ofrece un gran portafolio de vehículos y medios de financiación para tomar la mejor decisión de compra.


Barranquilla, 12 de noviembre de 2018.  La compra de vehículos es una compleja decisión en la que se deben tener en cuenta distintos factores, como la economía, seguridad, autonomía y demás características técnico-mecánicas que le garanticen al comprador un buen rendimiento del automotor durante su uso.

Autofest, la feria organizada por Corferias y Fenalco Atlántico, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, les brinda a sus visitantes un gran portafolio de vehículos y medios de financiación para tomar la mejor decisión de compra de acuerdo a sus necesidades.

Uno de los principales aspectos a considerar es la relación del tamaño del automotor con la cantidad y tipo de combustible que este consume, cuanto más grande y pesado es, más combustible necesita, por lo que si su necesidad es una camioneta o vehículo de trabajo para terrenos irregulares es recomendable escoger uno que funcione con diesel, ya que es menos costoso que la gasolina. En cambio, si necesita un vehículo para utilizar dentro de la urbe con un ritmo de normal, la gasolina puede ser una opción rentable.

Los motores turbo son ideales para quienes no quieren sacrificar la experiencia de manejar un auto brioso pero con un consumo moderado de combustible.

Los carros híbridos también son una buena posibilidad para quienes buscan movilizarse en la ciudad, pues en promedio tienen una autonomía de 50 a 60 kilómetros, lo que se vuelve una excelente opción para los trancones del día a día, pues su batería se recarga a medida que el carro se desacelera. La energía resultante se transforma a través de un sistema interno en electricidad.

En cuanto a la comodidad, es necesario asegurar tanto la del conductor como la del resto de ocupantes teniendo en cuenta la capacidad del vehículo, es decir, que su tamaño interior se ajuste a los requerimientos, que los elementos sean bien distribuidos y lo esencial, que estén a la mano del conductores.  

El mantenimiento y gastos post compra del vehículo se deben tener muy en cuenta al momento de tomar la decisión, pues el valor de los impuestos dependerá del costo de vehículo. También los repuestos serán más costosos según la marca y gama de este.

“Al momento de adquirir un carro es indispensable tener en cuenta el respaldo posventa que ofrece su marca, pues luego de unos años, los vehículos requieren repuestos y mantenimiento que deben ser de fácil acceso para el usuario”, apunta Luis Carrasco, Gerente de ventas digitales de Chevrolet.

En los últimos años las nuevas tecnologías se han posicionado como uno de los factores que más deben tener en cuenta para adquirir un vehículo, ya que en medio de las ocupaciones del día a día poco tiempo queda para fijarse si el carro tiene la cantidad de aceite necesaria o si la presión de las llantas es la indicada. La recomendación es comprar un vehículo cuyo computador asista la conducción y el arranque, informe sobre los niveles de los líquidos del automotor y sobre todo que mantenga en funcionamiento los equipamientos de seguridad.

Diez entidades financieras ofrecerán distintos planes de financiación para la compra de vehículos durante la feria. Tasas de interés fijas, aprobación de créditos en 5 minutos y planes de hasta más de 24 meses, son algunas de las opciones que los visitantes pueden tomar para adquirir el vehículo que más se ajuste a lo que requieren.

Calidad, diseño, tecnología de punta y bajo consumo son las características más relevantes de los vehículos que los visitantes encontrarán en Autofest, feria que integrará una amplia gama de carros y motos nuevas que les permitirá a los visitantes sumergirse en el fascinante mundo automotriz.

El ingreso a la muestra tendrá un costo de 7.000 pesos y los niños menores de 10 años entran sin costo alguno.

 

Para mayor información visite:  :  https://autofest.co

Compra de boletería: https://autofest.co/?d=boleteria