#Autofest

12 AL 15 NOV

Puerta de Oro,

Centro de Eventos del Caribe

Noticias

Tecnología y seguridad, la gran apuesta de los vehículos 2020

14 de noviembre de 2019

COMUNICADO 05 - 2019

Tecnología y seguridad, la gran apuesta de los vehículos 2020

  • Modelos SUV y un diseño exterior más definido y robusto son los puntos de encuentro de los últimos lanzamientos de marcas de distintas nacionalidades presentes en Autofest 2019.

 

Barranquilla, 12 de noviembre de 2019. Tecnología enfocada en la seguridad y comodidad del usuario es el común denominador de los modelos que estarán presentes en la tercera edición de Autofest, del 14 al 17 de noviembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe. Organizada por Corferias y Fenalco Atlántico, la feria congrega  una muestra representativa de los más recientes lanzamientos de marcas como: Kia, BMW, Audi, Seat, Chevrolet, Volkswagen, Mitsubishi, Nissan, Jac, Ford, Mazda, entre otros.

 

Si bien cada marca ofrece novedades propias de acuerdo a su estilo, todas se encuentran en las innovaciones tecnológicas que el acelerado sector desarrolla con el fin de adaptarse al competitivo panorama.

 

La nueva Volkswagen T-Cross llega a Autofest desde Brasil con las últimas tendencias en tecnología y seguridad. Cuenta con 6 airbags: delanteros, laterales tipo cortina y laterales tipo cabeza-tórax, activación de luces de freno en caso de emergencia, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos, frenos ABS y repartidor electrónico de frenado (EBD). Además, tiene integrado un  centro multimedia app connect con Android auto, mirror link y Apple CarPlay, asistente de parqueo Park Assist 3.0, Sistema de sonido BEATS con 6 parlantes y subwoofer, pantalla táctil de 6,5 pulgadas Composition Touch, cámara de reversa y computador a bordo.

 

Los modelos Gol y Voyage en sus versiones automáticas también hacen parte de la muestra ofrecida por la marca alemana.

 

SEAT, que se estrena en la feria y en el mercado de Barranquilla, le apuesta a conquistar a los asistentes con sus modelos Leon Style y Cupra, Ateca Style y Sport, Arona e Ibiza Style, siendo este último la  quinta generación de este hatchback. Dentro de sus atributos se encuentran su espejo retrovisor de seguridad antideslumbrante, vidrios eléctricos con interruptor de confort y limitador de fuerza, control electrónico de estabilidad, medidor de presión de los neumáticos y control por voz, convirtiéndose en un vehículo ideal para el público joven.

 

 

 

 

Entre tanto, Audi regresa con la segunda versión de la exitosa Q3. Una SUV más espaciosa  con apariencia robusta y lujosa. La tecnología muestra su punto alto en la conectividad y el info-entretenimiento concentrado en una pantalla táctil de 8,8’’ que cuenta con Audi smartphone interface  que permite ver las principales aplicaciones del celular en la pantalla del auto vía Android Auto o Apple CarPlay.

 

Cuenta con distintos modos de manejo y opciones que le permiten adaptarse a diferentes situaciones y terrenos y un motor 1.400 cm3 turbo, que desarrolla una potencia de 150HP. En su versión Ambition, viene con rines de 18’’, volante multifunción con levas, retrovisor con antideslumbrante automático y apertura y cierre eléctrico de baúl.

 

Los amantes de la marca, también podrán encontrar el deportivo Q2, la funcional Q5, el Rs5 y s3.

 

La japonesa Mitsubishi llega a Autofest con la presentación del último modelo Eclipse Cross, un utilitario deportivo que revolucionó a la marca con su diseño agresivo de líneas afiladas que le brinda carácter y distinción. Este modelo cuenta con las mayores actualizaciones de seguridad y tecnologías como el  mitigador de colisión frontal, alerta del punto ciego, sistema de 7 bolsas de aire, control crucero adaptativo, cámara de reversa 360°, manos libres, asistencia de arranque en pendiente y sillas de control eléctrico tapizadas en cuero.

 

Por su parte, Nissan presenta el último Altima, un sedán con estilo expresivo con todas las comodidades que se necesitan al volante. La llegada del nuevo Altima al país es el punto de partida para redefinir la importancia del segmento de los sedanes en términos de diseño, confort e innovación, a través de la más alta tecnología que transformará la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”, expresa Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Dinissan.

 

En materia de tecnología, el Altima ofrece un conjunto de funciones enfocadas hacia el confort y seguridad y confianza durante la conducción. Control de crucero, frenado de emergencia inteligente, alerta de salida de carril, asistencia de luces entre otras.

 

La casa Hyundai participa con su modelo Creta, que en su nueva versión renueva su interior con un computador a bordo, mando en el volante, pantalla táctil, sillas abatibles, consola de techo y parlantes de última generación. En materia de seguridad, este cuenta con frenos ABS, control electrónico de estabilidad, Isofix, sensores de reversa, además de contar con una carrocería compuesta en un 33% de acero de alta resistencia.  

 

La icónica Ford, exhibe en la feria su modelo Ranger 2020, una pick up especial para los amantes de la adrenalina y senderos irregulares, pues entre sus novedades está su capacidad de vadeo hasta de 80 centímetros y tracción doble.

 

Jac expone la S7, una SUV enfocada en el confort y seguridad. Cuenta con 5 estrellas de seguridad según la clasificación C-NCAP gracias sensores y cámara de reversa, 6 airbags, 5 cinturones de seguridad de tres puntos, sistema de monitoreo de punto ciego (BSM), sistema de frenado de emergencia o automático (EBA), camara de reversa 360°, sistema de control de arranque en pendiente (HAC), sistema de asistencia de frenado de emergencia (HBA), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), entre otros.

 

La nueva Mahindra KUV 100 se destaca por su compacto y robusto acabado. Este nuevo modelo cuenta con spoiler trasero, luces LED de conducción diurna, estribos laterales, cavidad de almacenamiento en la segunda banca, y faros antiniebla delanteros y traseros. Sus atributos en seguridad son su  inmovilizador de motor, airbags, sensores de reversa, sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de anclaje de sillas para niños (ISOFIX).

 

Mercedes Benz llega con sus modelos GLE 450, CLA 180, GLC 300 Coupe y Van Facelift, vehículos que se destacan  por sus elevados estándares de calidad, su robustez mecánica y la avanzada tecnología aplicada, tanto en la eficiencia de sus motores como en seguridad y confort de los pasajeros.

 

Desde este jueves 14 de noviembre, los asistentes podrán interactuar con los vehículos y vivir la experiencia con sus sentidos: sentir la cojinería, probar los sistemas de infoentretenimiento y verificar la tecnología incorporada en los automotores. Tener la posibilidad de realizar todo esto en el mismo lugar facilita los comparativos y resuelve todas las inquietudes ante una decisión de compra.

 

Horario de la feria:

Jueves 14 de noviembre:              12:00 p.m. a 9:00 p.m. 

Viernes15 de noviembre:               12.00 m. a 9:00 p.m.

Sábado 16 de noviembre:             10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Domingo 17 de noviembre:         12:00 m. a 9:00 p.m.

*Agenda sujeta a cambios sin previo aviso.

Boletería en línea: https://autofest.co/es/boleteria

 

Datos de contacto:

Paula Pimiento                                                                                           Roberto Duarte

PPimiento@corferias.com                                                                     prensabarranquilla@corferias.com

Teléfono (1) 3810000 Ext 5072                                                              Celular 3156358479