Noticias

Autofest vuelve a Puerta de Oro, del 14 al 17 de noviembre

1 de noviembre de 2019

COMUNICADO 01-2019

Autofest vuelve a Puerta de Oro, del 14 al 17 de noviembre

  • La feria de autos y motos llega con un mercado creciendo en ventas por las devaluaciones de las monedas de los países de origen, las bajas tasas de interés de los bancos para la compra de vehículos, los incentivos que ofrecen las marcas y la confianza de los consumidores en la economía nacional.

 

Barranquilla, 1 de noviembre de 2019. Con 46 expositores, 26 marcas de autos, 5 de motos, 2 de náuticas, 11 entidades financieras, y 4.539 metros cuadrados de área comercial y exhibición, llega a Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, del 14 al 17 de noviembre, la tercera versión de Autofest, la feria de vehículos 0 kilómetros organizada por Corferias y Fenalco Atlántico.

 

En la muestra de automóviles, camionetas, camperos y pick ups, a gasolina, diésel, eléctricos e híbridos, participarán concesionarios de larga tradición en el mercado local y otros, que tras llegar hace pocos años, se mantienen firmes en su propósito de conquistar nuevos nichos de compradores.

 

Autocaribe estará con Mitsubishi, Autolaurel con Honda, Auto Berlín con Audi, Volkswagen y SEAT; Automercantil con Toyota y Porsche; Autotropical con Toyota y Renault; Auto Stok y Motocosta con Renault; Distribuidora Nissan con la reconocida marca japonesa; Alemana Automotriz con Mercedes Benz; Automotores Fujiyama con KIA; Autonorte con Hyundai, Citroen y Suzuki; Auto Munich con BMW y Mini Cooper; Janna Motors con Ford y Mazda; Motoreste con Jeep, FIAT y Peugeot; Country Motors y Autolitoral con Chevrolet; Cars Norte con Volvo; Morarci Group con Mahindra y JAC; y Com Automotriz con Changan.

 

Las motos estarán representadas por Harley Davidson, Yamaha, Honda, Suzuki y BMW Motorrad, con modelos emblemáticos y de última generación, de distintas líneas y cilindrajes, pero también con otros que atienden diferentes necesidades de los compradores.

 

Este año Autofest introduce, como una de sus mayores novedades la categoría Náutica, con embarcaciones menores, motos acuáticas y motores fuera de borda, representados por Eduardoño con Yamaha, y Todomar con Mercury Marine.    

 

La feria mantiene su oferta complementaria de productos como accesorios, lubricantes, servicios de trámites de la Secretaría de Movilidad de Barranquilla, peritaje y blindaje de todo tipo de carros.

 

 

 

Marisol Suárez Laverde, directora comercial de Corferias, destacó el impacto de Autofest en la dinámica del mercado automotriz local y regional “por la variedad de la muestra comercial que reúne tanto a las marcas más reconocidas como a los concesionarios más importantes de la ciudad y otros con presencia nacional, entre ellas ocho que debutan en la feria. Tenemos vehículos de todas las gamas, categorías y líneas para satisfacer los gustos y las necesidades de los compradores de un sector que es clave en la economía nacional y que vuelve a demostrar su importante presencia en Barranquilla y la región Caribe”.

 

La tercera versión de Autofest llega en un escenario de crecimiento del 5,5% en el número de matrículas de vehículos nuevos en el período enero-septiembre de 2019, a nivel país, comparado con el mismo lapso de 2018, y con una expectativa de cerrar el año con un aumento del 3,5% y 265 mil unidades vendidas, según cifras y proyecciones de la Federación Nacional de Comerciantes.   

 

De acuerdo con Eduardo Visbal Rey, vicepresidente de comercio exterior de Fenalco, el buen comportamiento y las positivas proyecciones en la comercialización de automotores se explica “por las devaluaciones que sufren las monedas de los países de origen, que compensan la del peso colombiano; el crédito relativamente barato con bajas tasas de interés que mantienen los bancos; las promociones e incentivos que ofrecen las marcas para que las personas anticipen sus decisiones de compra, previniendo mayores devaluaciones que sí afecten los precios significativamente, y la mayor confianza de los consumidores en la economía nacional.

 

Autofest le brindará a los visitantes la oportunidad de allegar la información necesaria para evaluar y escoger en un solo espacio el vehículo que mejor responda al gusto y la necesidad de los distintos perfiles de compradores, y aprovechar planes de financiación que ofrecerán entidades crediticias como Finanzauto, Banco de Occidente, Finesa, SUFI, BBVA, Banco Finandina, Vehigrupo, Renting Colombia, RCI, Banco Pichincha, y Banco de Bogotá.

 

Datos de contacto:

Paula Pimiento                                                                                             Roberto Duarte

PPimiento@corferias.com                                                                     prensabarranquilla@corferias.com

Teléfono (1) 3810000 Ext 5072                                                              Celular 3156358479