Noticias

Motos: cada vez más eco-amigables y confortables

14 de noviembre de 2019

COMUNICADO 04 -2019

Motos: cada vez más eco-amigables y confortables

  • La industria de motocicletas le apuesta a disminuir el impacto ambiental de estos vehículos sin afectar su potencia, rendimiento, comodidad y seguridad del conductor.

 

Barranquilla, 11 de noviembre de 2019. En su tercera versión, Autofest, la feria de vehículos 0 kilómetros organizada por Corferias y Fenalco Atlántico, del 14 al 17 de noviembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, exhibirá una selecta muestra de motos que incorporan innovadoras tecnologías y sistemas eco-amigables con el fin de seducir a los amantes de la libertad que ellas ofrecen al movilizarse.

La normativa Euro establece requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos nuevos. En Colombia se exige que las motocicletas a gasolina que se comercializan cumplan, en prueba dinámica, mínimo con la norma Euro 2 o Tier. La ley establece que para el 2021 todas aquellas que se fabriquen, ensamblen o importen deben cumplir con la clasificación Euro 3.

La marca Yamaha ha tomado un rol muy activo en temas de movilidad inteligente, responsable y divertida. Por ello ha enfocado sus esfuerzos en implementar más tecnología con el fin de generar menos emisiones. De hecho, el 92% de su portafolio está homologado con la certificación Euro 3 o superior. En el recinto ferial estará en exposición el modelo Xmax300 con homologación Euro 4, la scooter equipada con control de tracción, frenos ABS, llave inteligente y motor Blue Core, el cual le permite alcanzar mayor potencia con menos combustible. Además se encontrarán disponibles para Test Drive los modelos XTZ150, XTZ250, Nmax, YCZ All black, FZ15, FZ25, Tracer 900, Super Tenere y MT09.

Honda también presenta en la feria sus motocicletas con certificado Euro 4. Se trata de la CBR 1000SP1 y la CRF250 RALLY, ambas con encendido eléctrico, una forma más sencilla y cómoda de arrancar el motor. Entre las novedades de la marca japonesa se encuentra su sistema de luces LED, integrado con pantalla LCD para mayor visibilidad del tablero, luces DRL  y sistema inmovilizador (HISS) para más seguridad.

Las icónicas Harley Davidson hacen igualmente parte de la gran muestra de Autofest. En esta edición de la familia Touring llegan la Street Glide y la Ultra Limited, dos modelos clásicos de la marca que se reconocen por sus grandes alforjas en los costados, radios CBs y muelles helicoidales traseros que permiten una experiencia confortable en trayectos largos. La familia Softail es representada por la Fat Bob 114, Heritage classic 114 y Breakout con rediseños que las hacen más livianas y rígidas, lo que se traduce en una maniobrabilidad con mayor sensibilidad, acompañadas del brioso motor característico de la marca estadounidense.

Leonardo Restrepo, Gerente de Servicio de Harley Davidson, asegura que el mercado Caribe está muy receptivo al uso de motocicletas y recordó que los diseños de las icónicas Harley Davidson se caracterizan por su toque agresivo y moderno, rasgos que han cautivado a los barranquilleros, quienes se han relacionado más con la marca desde la apertura en la ciudad de una vitrina comercial, la cual ofrece soporte y servicio técnico. Restrepo agregó “el dealer en Barranquilla ha aumentado la confianza de la gente, por eso tenemos altas expectativas para esta edición de Autofest, donde esperamos vender al menos 6 motos durante los días de feria”.

Entre tanto, la marca BMW también exhibe las F850 GS y R NINET SCRAMBLER, esta última un ícono de la marca  pues presenta todos los rasgos típicos de las antiguas Scramblers combinados  con las nuevas tecnologías y la acostumbrada calidad de BMW Motorrad. Cuenta con un potente motor  de dos cilindros opuestos y  silenciadores dobles que ofrecen una poderosa aceleración y el inconfundible sonido de estos ejemplares. Adicionalmente está equipada con un  control digital, con corte de combustible e inyección electrónica en el conducto de admisión lo que permite regular el consumo y l emisión de gases.

“Cada uno de nuestros modelos cumple con las regulaciones Europeas de emisión, pues la marca al ser alemana se ciñe muy bien de toda la normatividad.” Cuenta Camilo Morales, asesor comercial de BMW Motorrad. 

Autofest 2019 trae variedad de opciones que se ajustan a cada gusto y necesidad y facilidades de financiación a través de entidades bancarias como Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Vehigrupo, Banco Pichincha, Banco Finandina, BBVA, Banco de Occidente, Finesa y Sufi, quienes también estarán presentes en la feria.

 

Datos de contacto:

Paula Pimiento                                                                                           Roberto Duarte

PPimiento@corferias.com                                                                     prensabarranquilla@corferias.com

Teléfono (1) 3810000 Ext 5072                                                              Celular 3156358479