Noticias

Movilidad conectiva y aplicativos móviles: novedades en Autofest 2019

17 de noviembre de 2019

COMUNICADO 09 

Movilidad conectiva y aplicativos móviles:

novedades en Autofest 2019

  • Autofest 2019 transciende el mercado de carros, motos y servicios complementarios para abrirse a nuevas modalidades de transporte y gestión de la relación usuario-vehículo.

 

Barranquilla, 16 de noviembre de 2019. En la actualidad, estar conectados la mayor parte del tiempo a Internet hace parte de nuestro estilo de vida. Las herramientas tecnológicas usadas en la cotidianidad facilitan la vida de los usuarios simplificando tareas tediosas y optimizando el tiempo disponible. Organizada por Corferias y Fenalco Atlántico Autofest 2019, presenta a MateCar, un aplicativo que reune todos los servicios relacionados con los automóviles y Ninebot Segway, empresa líder mundial en movilidad personal. Ambas soluciones tecnológicas que están transformando la experiencia de desplazamiento urbano.

 

La micromovilidad ha ganado una importante acogida, sobre todo en las grandes ciudades cuyo panorama de movilidad es caótico. La opción de tener un medio de transporte para recorrer distancias cortas, generalmente, el primer o el último kilómetro de un trayecto, representa un efecto positivo para el ahorro del tiempo y el cuidado del medio ambiente.

 

La línea de productos de Segway Ninebot combina alta tecnología y eco-eficiencia con estilo. Durante la feria, quienes estén interesados podrán hacer test-drive de sus 2 modelos de Scooter que estarán exhibidas: la ES2 permite una velocidad máxima de 27 kilómetros y 25 km de autonomía, y la ES4 que alcanza hasta 41 km de recorrido y 33km de velocidad máxima. Además también podrán probar los patines autobalanceados Drift W1, que sin esfuerzo le permiten a la persona movilizarse por 45 minutos a 12 km/h de velocidad máxima.

 

Andrés Franco, embajador de marca Ninebot y Segway, comenta que el foco principal de esta modalidad es aportar a la calidad de vida de las personas mejorando sus tiempos de recorridos sin que tengan que involucrar su condición física. Estos medios de transporte inteligentes pueden ser utilizados por jóvenes de 18 años de edad en adelante hasta adultos mayores de 70.

 

Su versatilidad y carga eléctrica los convierte en una alternativa ecológica y socialmente amigable con toda su cadena de valor. Y su atributo conectivo le permite a los usuarios acceder a funcionalidades vía Bluetooth a través de una aplicación que les muestra información exacta sobre velocidad y autonomía, tutoriales de uso, administración y otras características.

 

Por su parte, MateCar, diseñada, planeada y desarrollada en Barranquilla, llega para ser aliada de quienes ya son propietarios de un carro o desean serlo. Está dirigida a empleados y ejecutivos que disponen de tiempo limitado para realizar tareas de mantenimiento del automóvil, pero también, para nativos en la era digital, cuyos hábitos de consumo están directamente relacionados con la información en línea.

 

La posibilidad de calificar el servicio, revisar comentarios y formar criterio a partir de las experiencias de otros usuarios es una tendencia que influye directamente en la decisión de compra en la mayoría de las industrias. Por supuesto, la automotriz no es la excepción y por ello 5 jóvenes barranquilleros decidieron crear esta herramienta para recopilar diversidad de opciones que responden a las necesidades que tienen los propietarios y los potenciales compradores.

 

MateCar reune más de 21 establecimientos aliados con el mismo propósito, ahorrar tiempo en filas y diligencias para que el usuario pueda utilizarlo a su conveniencia. La plataforma facilita la programación de citas para lavado, escaneado, revisión, polarizado, cambio de aceite, repuestos y demás servicios de detailing. Adicional a esto, cada establecimiento está registrado con sus datos de contacto para realizar soporte en línea de manera inmediata y ubicación geolocalizada para garantizar que el usuario llegue directamente a donde desea.

 

El listado de aliados en Barranquilla continúa creciendo y se proyecta como un centro de soluciones en lo que automotores se refiere. Cada establecimiento recibirá una calificación por el servicio prestado y de esta manera los nuevos usuarios tendrán un respaldo al momento de elegirlos. Mauricio Montalvo, gerente comercial de MateCar, asegura que la aplicación ha tenido gran acogida por el público dado su enfoque práctico para realizar cotizaciones y la posibilidad de contrastar ofertas, que suele ser la parte más engorrosa, a través del dispositivo móvil.

 

Boletería en línea: https://autofest.co/es/boleteria

 

Datos de contacto:

Paula Pimiento                                                                                           Roberto Duarte

PPimiento@corferias.com                                                                     prensabarranquilla@corferias.com

Teléfono (1) 3810000 Ext 5072                                                              Celular 3156358479