Noticias

632 vehículos vendidos y créditos aprobados por $30.278 millones, dejó Autofest 2019

18 de noviembre de 2019

COMUNICADO 10

632 vehículos vendidos y créditos aprobados por $30.278 millones, dejó Autofest 2019

  • 10.148 asistentes se volcaron a Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, a comprar autos, motos y botes durante los cuatro días de feria organizada por Corferias y Fenalco Atlántico.
  • La feria creció en su muestra comercial con nuevas categorías de vehículos, la oferta náutica e innovaciones tecnológicas.

 

Barranquilla, 18 de noviembre de 2019. La tercera edición de AUTOFEST, la feria de autos, motos y náutica organizada por Corferias y Fenalco Atlántico, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, cerró con 632 vehículos vendidos, $30.278 millones en créditos aprobados, un amplio número de prospectos de negocios en los siguientes dos meses, de acuerdo con cifras del gremio, y con 10.148 visitantes.   

De esa manera AUTOFEST 2019 cumplió con las expectativas de los asistentes de aprovechar el evento para comprar vehículos con los mayores avances en tecnología y seguridad en condiciones favorables de precio y financiación, y con las de los expositores de cerrar el año con un volumen importante de ventas.

De acuerdo con los concesionarios participantes los cuatro días de la feria fueron efectivos para hacer negocios con clientes particulares y corporativos, lo cual contribuyó a consolidar el buen comportamiento que en ese sentido registra el sector en el Atlántico, que a octubre pasado cerró con un crecimiento en ventas del 17,7%, cifra que seguramente será superada con los resultados de AUTOFEST. 

“Los Servicios al usuario Reportes recogidos al cierre de la feria nos dicen que los expositores superaron sus metas de ventas, hechas con pagos de contado y créditos aprobados. A ellas se sumarán los abonos dados más los prospectos de negocios post-feria, que se validan por las cotizaciones entregadas, la viabilidad dada por las entidades financieras, y el interés real de los clientes por comprar, negocios que se cerrarán en los dos meses siguientes derivados de la feria, de manera que rebasamos con creces las expectativas”, explicó Yuliana Barandica, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico.

Al referirse al éxito de esta tercera edición de AUTOFEST, el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez resaltó el posicionamiento de la feria como escenario para el lanzamiento nacional de nuevos modelos, el ingreso de marcas emblemáticas a nivel mundo al mercado regional por su alto potencial de desarrollo y crecimiento, y el avance logrado por otras que tras haber participado en la versión pasada abrieron concesionarios en Barranquilla.  “Estamos muy agradecidos con la respuesta que nuevamente nos dio Barranquilla en AUTOFEST 2019, la cual ha cumplido con creces con su objetivo inicial de dinamizar la industria automotriz de la Región, a través de la alianza que hemos construido entre Corferias y Fenalco Atlántico. AUTOFEST, logró cautivar nuevamente por el alto perfil de la variada muestra de vehículos y motos, y volvió a llevarnos al pasado con la muestra de autos clásicos y antiguos que son íconos de esta industria global. Los visitantes pudieron disfrutar de test drives que hicieron de este evento una muy buena experiencia para adquirir vehículos”, expresó el ejecutivo.

Entre tanto, la directora ejecutiva de Fenalco Atlántico recordó que la razón de ser de la ferias es conectar vendedores con potenciales compradores y AUTOFEST cumplió con ese propósito como lo demuestra la satisfacción generalizada de los expositores por las ventas que lograron hacer en los cuatro días del evento, expresadas en pagos de contado, créditos aprobados y abonos realizados; y por los prospectos de negocios post-feria, que se validan por las cotizaciones entregadas, la viabilidad dada por las entidades financieras, y el interés real de los clientes por comprar.

“Eso demuestra que los compradores entienden la importancia del evento en términos de la amplia y variada oferta de vehículos de todas las gamas, categorías y precios, lo que les permite comparar y tomar la mejor decisión de compra; y tener a su alcance, en el mismo lugar, un atractivo portafolio de las entidades financieras con planes especiales de feria que facilitaron el cierre de negocios”, puntualizó Barandica.

Pérez destacó también la incorporación en la tercera edición de AUTOFEST de la muestra de motos náuticas, botes, motores fuera de borda y demás elementos para la navegación marítima y fluvial con el fin de atender un mercado en crecimiento que busca embarcaciones de 15, 19 y 22 pies, para deporte, recreación, trabajo y turismo, al igual que bicicletas y bananas acuáticas, waverunner y kayaks.

“La muestra de vehículos de la feria estuvo complementada con innovaciones tecnológicas como la aplicación MateCar, diseñada, planeada y desarrollada en Barranquilla y dirigida a quienes disponen de tiempo limitado para realizar tareas de mantenimiento del automóvil, pero también, para nativos en la era digital, cuyos hábitos de consumo están directamente relacionados con la información en línea. Y también con productos de Segway Ninebot que comercializó en AUTOFEST  sus 2 modelos de Scooter”, agregó el director ejecutivo de Corferias Caribe.

Finalmente la directora ejecutiva de Fenalco Atlántico precisó que “AUTOFEST es desde su primera versión el gran cierre del año de los concesionarios locales porque cumple con el objetivo de darle un impulso definitivo a la gestión comercial en la recta final de cada ejercicio anual. Por ello, conjuntamente con Corferias entraremos en los siguientes días a definir fecha para la próxima AUTOFEST, que seguramente reunirá una oferta mayor en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe”.