Noticias

Más de 600 vehículos vendidos y cerca de 8mil visitantes, en la cuarta edición de Autofest

4 de diciembre de 2023

  • 56 expositores se dieron cita durante 4 días en Puerta de Oro, Centro de
    Eventos del Caribe, para recibir los más recientes modelos de automóviles y
    motocicletas de las marcas más reconocidas del mercado.
  • Más de 8.000 visitantes disfrutaron la experiencia de Autofest 2023.
  • Esta edición fue posible gracias a FENALCO y Corferias Caribe.

Barranquilla, noviembre de 2023 - Cerca de 8.000 visitantes y aficionados por los
vehículos y motos disfrutaron de Autofest 2023, la feria del sector automotriz más importante de la región, que fue posible gracias al trabajo colaborativo entre Fenalco Atlántico y Corferias Caribe.

56 expositores hicieron presencia en una completa muestra comercial de autos, motos, accesorios y productos relacionados con el sector automotriz, que logró hacer efectiva la venta de más de 600 vehículos, en cuatro días de feria. Así lo confirman las cifras compartidas por las marcas y concesionarios participantes en la cuarta edición de Autofest.

“Después de cuatro años sin haber realizado esta feria, podemos decir que Barranquilla respondió. Autofest se consolida como la gran vitrina automotriz del Caribe, a nivel regional. Podemos decir que cumplimos exitosamente la meta que teníamos propuesta, pues logramos superar los carros vendidos en el año 2019. Esperamos que todos hayan quedado completamente satisfechos y desde ya, comenzaremos a trabajar en nuestro Autofest 2024”, expresó Yilda Castro, directora ejecutiva de FENALCO Atlántico.

Las marcas más representativas del mercado y los concesionarios de mayor renombre del Caribe, hicieron presencia en Autofest. Para Corferias, la participación activa de visitantes, el cierre exitoso en las ventas, el optimismo y liderazgo de los empresarios, ratifican que
Barranquilla es un destino de ferias y eventos.

“Damos las gracias a los 56 expositores que siguen creyendo en estas plataformas para promocionar toda la oferta de vehículos en la región Caribe. Entre concesionarios, entidades financieras, empresas relacionadas con accesorios, autopartes y productos del sector automotriz, quienes estuvieron durante los cuatro días mostrando lo más nuevo y variado del sector, en la región Caribe. Los invitamos a que nos acompañen en la siguiente edición en el 2024”, compartió Lorena Núñez, jefe de proyectos de Corferias Caribe

En 4 días, el visitante tuvo la oportunidad de encontrar, además de la mejor oferta de autos y vehículos, entidades bancarias y financieras, que agilizaron y guiaron su proceso de compra.

Para los expositores, significó el escenario ideal para el cierre de negocios. Algunos,
compartieron su experiencia en Autofest 2023:

Automotores Fujiyama SAS:

“Muy felices por los resultados que obtuvimos en Autofest 2023. Complacidos con la gran
afluencia de público tanto de la ciudad como de la región. Encontramos que es una vitrina que tiene todo lo que buscan las familias, los compradores personales que nos visitan, y ven el carro ideal con nosotros. Mucha gente que nos ha visitado ha salido encantada de conocer nuestros nuevos productos y nosotros encantados de poder mostrarles a todos nuestros clientes lo nuevo que KIA trae para ellos. Hemos tenido unos resultados muy positivos y una aceptación grandísima para la marca y un gran entusiasmo de parte de nuestros clientes en adquirir nuestros vehículos, que es lo que más nos complace”, Andrés Dau, subgerente general.

Honda AutoLaurel:

“Hemos logrado un número importante de cotizaciones, cierres en la feria y bastante interés en la marca y en nuestros productos. Podemos decir que nos ha ido muy bien. Siempre  hemos apoyado esta feria porque nos parece que es un evento de ciudad, del sector y que siempre permite dinamizar el negocio y te permite al final, tener un buen cierre. Ahora el reto que tenemos es cristalizar todo lo que logramos en estos cuatro días de feria”, Verónica Pedroza, gerente.

Mazda Barranquilla / Autoland Country:

“Muy sorprendidos gratamente con Autofest, creo que ha sido un éxito total. Lo percibo desde la marca. Los niveles de aceptación han sido muy buenos, la afluencia ha superado las expectativas. Definitivamente es un evento que debemos repetir año tras año”, Juan Camilo Bedoya, Gerente Comercial.
Autonorte

“Para nosotros Autofest ha representado una oportunidad para reconocimiento de los
barranquilleros y del Caribe en general, de dos marcas nuevas que están con nosotros que
son Subaru y DFSK. Activamos las ventas, se impulsaron, ya hemos alcanzado varios cierres con estas marcas, y dimos a conocer novedades de nuestras marcas” Andrea Orozco, Coordinadora de Mercadeo y Publicidad.

Nissan Barranquilla

“Como marca, estamos felices de tener esta oportunidad. Teníamos varios años sin hacerlo.
Esto realmente reactiva la economía de la ciudad, del país. Hemos tenido bastante afluencia de público todos estos cuatro días, la organización excelente y hemos cerrado muchos negocios y sabemos que vamos a seguir cerrando negocios en los próximos meses”, Candelaria Barrios, Directora Comercial.

Para mayor información le invitamos a visitar la página web de Autofest 2023:
https://autofest.co/es